viernes, 27 de febrero de 2009

Angeles del Hogar



Los Ángeles del Hogar proporcionan una atmósfera armonizada y protegen el hogar. A ellos les fascina la limpieza, el orden, la belleza de las flores y de las plantas, de esa manera podemos hacer un esfuerzo conciente para atraer y mantener la presencia del Ángel del Hogar. Podemos dedicarle un pequeño altar, y ahí, en silencio y serenos, hacendemos una vela para el ángel.

Invoquemos: ANGEL DEL HOGAR, YO RECONOZCO Y AGRADEZCO VUESTRA PRESENCIA Y DEDICO MI HOGAR A LOS PROPOSITOS DEL ESPÍRITU Y DEL AMOR INCONDICIONAL Y HUMILDEMENTE PIDO VUESTRA AYUDA EN ESTO……… HÁGA CON QUE EL AMOR REÍNE EN ESTE HOGAR.

Y nuestro hogar se mantendrá bendecido por la presencia amorosa de los Ángeles del Hogar. De la misma manera procederemos con el Ángel de nuestra ciudad. Ángeles de las ciudades Los Ángeles de las ciudades, tienen experiencias en las diferentes facetas de especialidades de trabajo existentes en una ciudad.

Ellos aseguran el fluir del prana por la mañana y en las horas del atardecer, para que las plantas y Deva de las plantas se conserven vibrantes a pesar de la polución y las vibraciones caóticas.

Entienden la complicada estructura de un centro urbano y revolotean sobre la ciudad. ¿Porqué? La lógica nos da una respuesta. En la ciudad, están disponibles para ayudar, están esperando para ser llamados y hacer mucho más. La razón de eso es que los Seres de los otros planos no pueden interferir en nuestro libre albedrío y karma. Aunque, cuando los invocamos, estamos libertándolos para que comiencen a actuar. Una corta invocación por la mañana o la tarde, para los Ángeles de la Ciudad, puede prevenir violencia, accidentes, y tantos otros desastres a los cuales las ciudades están sujetas. Al amanecer o cuando se ponga el sol vaya a lo alto de un edificio o un templo y gentilmente armonízate.

10 pasos para contactar a los Angeles



1.ABRA ESPACIO PARA LOS ÁNGELES EN SU VIDA. Esto significa: para que los ángeles se sientan cómodos cerca de usted, su mundo, sus pensamientos, sus sentimientos deben volverse semejantes a los de ellos.

2. HAGA SUS ORACIÓNES EN VOZ ALTA. La respuesta será mucho más poderosa si usted hace sus pedidos a los ángeles en voz alta. Es el uso del poder de la palabra que podrá hacer cambios positivos en su vida.

3.USE EL NOMBRE DE DIOS. Para todo lo que queremos conseguir debemos invocar el nombre de Dios, porque no somos nosotros los que realizamos, sino, es Dios en nosotros el que realiza.

4. HÁGA DIARIAMENTE SUS ORACIONES Y DECRETOS. La mejor manera de conseguir con que los Ángeles nos oigan es sintonizándonos con ellos, y no hay nada mejor de que el habito diario de oración para entrar en su sintonía.

5. PIDA AYUDA. Los Ángeles respetan la Ley del Libre Albedrío. Ellos no nos ayudarán a no ser que pidamos su ayuda.

6.REPITA LOS DECRETOS Y ORACIONES. Las oraciones y decretos son más poderosos cuando son hechos repetidamente. La mayoría de las grandes religiones aplica este conocimiento.

7. ENVIE SU ORACIÓN PARA LA DIRECCION CORRECTA. Haga sus pedidos al Arcángel que comanda los Ángeles especializados en el asunto al que se refiere su pedido.

8. SEA ESPECIFICO. Los Ángeles responden a sus llamados con precisión, y se enorgullecen de eso. Cuanto más especifico sea el pedido, más especifica será la respuesta.

9.VISUALIZE AQUELLO QUE DESEA. Usted puede aumentar el poder de su oración, haciendo una imagen mental nítida de lo que desea. Y visualiza la situación envolviéndola en luz, mucha luz.

10. ESPERE POR ALGUNAS SORPRESAS. Los Ángeles no pueden interferir con el plan de Dios para vuestra alma. Con sus oraciones y pedidos pueden venir respuestas inesperadas, de acuerdo con el plan divino para vuestra vida.

NOTA: Los “10 PASOS PARA CONTACTAR A LOS ÁNGELES” fueron extraídos del libro de ELZABETH CLARE PROPEHT mensajera de los Maestros y de Saint Germain, en la Summit Light House.

ARCANGEL METATRON



En el mundo de los místicos judíos,es el más alto de los ángeles a pesar de no mencionarse en las Escrituras.

El significado de su nombre nunca se ha explicado satisfactoriamente aunque una interpretación es "uno que ocupa el trono al lado del trono Divino". También podría derivarse del latín 'metator', es decir, el guía o maestro.

Se dice que Metatron ha sido el mismo profeta Enoch que subió al Cielo y se transformó en un ángel de fuego, con treinta y seis pares de alas, (según varias fuentes tradicionales) para continuar sus días como un escriba celestial.

Metatron también se ha identificado como el Ángel Liberador y el que guió a los hebreos a través de su travesía de cuarenta años en el desierto.

Así como Dios tiene muchos nombres también se pensaba que Metatron tenía muchos nombres: Yahoel, Yofiel y Surya son unos de sus otros nombres. Sentándose al lado de Dios, Metatron, el ángel del trono con 72 nombres, evaluaba los hechos buenos y malos de Israel.
Un místico dijo que Metatron lleva las oraciones judías a a través de 900 cielos a Dios.

También ha sido conocido como el eslabón entre el mundo humano y el divino. Seg ún la Kabala Judía, es el ángel guardián de los niños de Israel a merced del desierto.

Su equivalente femenino es Shekinah.

Tiene un hermano gemelo que es Sandalphon. Por otro lado se lo asocia a la divinidad como el ángel supremo de la muerte, a quien Dios da las órdenes diarias acerca de las almas que deben ser conducidas hacia los cielos.

Luego de llevada a cabo esta tarea, que muchas veces es delegada en sus subordinados Gabriel o Miguel, Metatron acoge a los espíritus en el Paraíso y es particularmente el guía, protector y maestro de los niños prematuramente muertos o de muy corta edad.

Se cree que los llamados Angeles de la Guarda no son más que delegados de Metatron en la tierra, dejando él a su cuidado a los niños y adultos hasta el día de su muerte y posterior juicio o ascenso al cielo.

ESCUCHAR A NUESTRO ANGEL



Los ángeles están siempre con nosotros, observadores de nuestras dificultades y solícitos ayudantes que alivian los dolores; profesores, maestros y compañeros amorosos.

No podemos decir honestamente que les hagamos la vida cómoda: raramente los escuchamos, a menudo hacemos exactamente lo contrario de lo que nos aconsejan y la mayoría de las veces negamos su existencia. Aunque la labor de los ángeles no es fácil, su amor permanece inmutable y su paciencia es infinita.

Si nos acostumbramos a la idea de que los ángeles comparten nuestra vida cotidiana, nos daríamos cuenta de que nuestra disponibilidad hacia los demás aumenta y de que somos más sensibles.

Una buena relación con los ángeles presupone una mayor apertura espiritual, una mayor disponibilidad para aceptar a los demás y para entendernos mejor a nosotros mismos.

Se necesita muy poco para cambiar las costumbres. Un pensamiento por la mañana, una sonrisa, una pequeña plegaria pueden ser suficientes para hacer distinta nuestra jornada y para hacernos sentir más serenos y confiados: más conscientes de que no estamos solos y de que no lo hemos estado nunca.

Antes de aprender a escuchar a nuestro ángel custodio, es importante saber como actúa en relación con nosotros.

Para conducirnos por el camino de la obediencia y del amor, el ángel instaura con nuestra alma una comunicación silenciosa; nos inspira con los pensamientos que nos evitan caer en el error o actuar mal; nos "sugiere" tomar una dirección en lugar de otra, impidiéndonos incurrir en riesgos graves que podrían poner en peligro nuestra salud, tanto física como moral. Puede incluso intervenir sobre nuestros recuerdos, haciendo florecer en nuestra mente cosas que tenemos el deber de hacer o, al contrario, alejándonos de otras que no debemos hacer.

Nos empuja a reflexionar y a combatir nuestras debilidades, a trabajar por nuestros ideales, a alimentar continuamente nuestra interioridad para evitar que se amodorre.

Por lo tanto, el ángel custodio susurra sus consejos a nuestra alma y no a nuestros oídos. Pero, puesto que nosotros estamos dotados de libre arbitrio, no puede intervenir sobre nuestra voluntad. Somos libres de aceptar o de rechazar sus exhortaciones; podemos seguir el camino que él nos indica o, ignorando sus reclamaciones, perseverar en el error o privar de eficacia su acción.

A veces, la presencia de este precioso guía no nos evita los accidentes y las situaciones dolorosas, que de todos modos serían más numerosas si no pudiéramos contar con su ayuda.

El ángel vigila nuestra alma, pero nos puede ayudar incluso a afrontar los problemas cotidianos y a salvaguardar nuestros intereses materiales, si estos son importantes para nuestro progreso espiritual.

Quien no se preocupa de la existencia de su ángel custodio, o incluso la niega, quien no se dirige nunca a él y no le pide nada, tiene pocas esperanzas de beneficiarse verdaderamente de sus consejos. Su ángel permanecerá siempre a su lado, deseoso de poder intervenir a favor de su protegido y de acoger sus peticiones, pero su acción se verá siempre desvalorizada porque no conseguirá nunca entrar verdaderamente en comunión con la persona que le ha sido confiada.

Quien, en cambio, se dirige con conocimiento al propio ángel custodio, abriendo su corazón a sus palabras silenciosas, interpelándolo en los momentos de necesidad y buscando el contacto con él, podrá contar con la preciosa ayuda de un amigo fiel. Estamos proyectados totalmente hacia el exterior. No tenemos ni tiempo ni espacio para llegar a la percepción de nuestra interioridad.

Escuchar al ángel significa precisamente concederle un espacio de silencio para que pueda ayudarnos a desaloja zona más pura y, al mr la mente de pensamientos, de tensiones y de las preocupaciones que nos mantienen atados a una realidad que no nos da tregua, para reencontrar finalmente el contacto con nuestraismo tiempo, el sentido de pertenencia al mismo.

Si quieres recibir artículos como este,Suscribete a LOS ANGELES EN NUESTRAS VIDAS por Email

Vis la nuit, TASSINARI LORENA

Si quieres recibir artículos como este,Suscribete a LOS ANGELES EN NUESTRAS VIDAS por Email

INTRODUCCIÓN



El tema de "los ángeles" ha sido tratado extensamente en concilios
religiosos : si tenían o no sexo, si eran de luz, de carne y hueso o proyecciones demoníacas ; si estaban por encima o por debajo del hombre en la escala evolutiva.

Lo más importante, sin embargo, es experimentarlos ; sentir su presencia, gozar su compañía, recibir sus cualidades.

No existe cultura que no acepte la existencia de criaturas, o cuerpos etéreos, cuya misión es beneficiar a los hombres.

*Los hindúes llaman devas (seres de luz) a los espíritus de la natu-raleza. Ellos asisten a la naturaleza igual que los ángeles a los seres humanos. Su trabajo es cuidar la la evolución de la creación y equivalen a los duendes, elfos y gnomos de la mitología nórdica.

*Una creencia similar está asentada en el budismo que se practica en Asia oriental.

*El taoísmo chino considera la existencia de los hoven, almas celestes que se presentan en sueños.

*Los griegos de la antigüedad denominaban a estas entidades daimones (genios); lamentablemente poco pudo saberse al haber sido quemados sus papiros con el advenimiento del cristianismo.

*Los caldeos y los romanos también reconocieron a los ángeles como
genios.

*El Evangelio Apócrifo de San Juan, dice que Dios hizo a Adán con la asistencia de 365 ángeles. Cada uno trabajó sobre una parte distinta
del primer hombre.

*Los gnósticos consideran que los ángeles no son espíritus sino extensiones de Dios.

*Los protestantes aceptan la existencia de los ángeles sin por ello profesarles adoración a través de rezos u oraciones.

*La tradición católica : el Antiguo Testamento ha aportado mucho en la descripción de los ángeles. El profeta Isaías, describió a los "serafines".
Ezequiel, visualizó a "los tronos" descendiendo del paraíso.

En el siglo II después de Cristo, estaba muy arraigada la creencia de que todas las personas tienen un ángel que los custodia.

El Concilio de Nicea incluyó a los ángeles en el dogma de la Iglesia.

Varios siglos transcurrieron hasta que Santo Tomás de Aquino en su obra cumbre Summa Theologica, confirmara que el ángel de la guarda acompaña
a los fieles más allá de la vida.

*La mística de Dios : el conocimiento que los hebreos tuvieron de los ángeles deriva de lo que sabían del tema los egipcios, los sumerios y los persas.

La Cábala nació en los primeros siglos de la era cristiana, con el propósito de analizar la simbología contenida en la Biblia, por lo que descifra tanto
códigos mágicos como significados profundos.

En el libro de Khemot se mencionan las 72 cualidades de los ángeles que giran permanentemente en la órbita celeste.

A la agrupación tradicional de nueve coros, integrados por un príncipe arcángel y ocho jerarquías, se le asignaron días de regencia.

*Los practicantes de la metafísica seguidores de las enseñanzas del Conde de Saint Germain, reconocen a ángeles y a maestros ascendidos como bene-factores de los hombres.

*En Sahaja Yoga (disciplina creada en 1970, en India, por Sri Mataji Nirmala Devi) se los conoce como devas y ganas, según el lado de la energía del que provengan y la deidad a la que respondan. Los primeros obedecen a Sri Bhairava (el arcángelMiguel); corresponden al lado izquierdo, emocional, femenino, ligado al pasado y ayudan a la persona a "ponerse en acción". Los ganas liderados por Sri Hanumana (arcángel Gabriel) auxilian sobre el canal derecho del cuerpo, solar, activo, relacionado con el futuro. Su misión es "enfriar" a la persona cuando está "sobrecargada", y lo hacen valiéndose de trucos y juegos que evidencian que : "no por mucho madrugar se amanece más temprano".
Si quieres recibir artículos como este,Suscribete a LOS ANGELES EN NUESTRAS VIDAS por Email